Casa Rural Rectoral de Candas - Tu Casa Rural en Ourense

x

Nosotros

HISTORIA DE LA CASA

El proyecto de rehabilitación permitió recuperar como alojamiento de turismo rural una antigua casa rectoral de finales del siglo XVIII. Al comienzo de las obras el edificio se desmoronaba casi devorado por la vegetación que lo cubría por completo, sin embargo, se conservaban gran parte  de los viejos muros de piedra por lo que fue posible respetar la estructura original, reutilizando vigas de castaño y otras piezas de carpintería.
En el pueblo no había una red de saneamiento y la casa no tenía electricidad ni agua.
Después de mucho esfuerzo y entusiasmo, hoy puede ofrecer un cómodo establecimiento ideal para descansar y disfrutar en un lugar tranquilo y silencioso, rodeado de naturaleza, pero bien comunicado con villas y ciudades cercanas.

El edificio se compone de dos construcciones independientes que junto con una pared de mampostería cierran un gran patio central.
El bloque principal cuenta en el piso superior con una galería desde la que se accede a 5 amplias habitaciones dobles con baño, dos de ellas con bañera de hidromasaje, con un pequeño salón, cocina y sala de estar en la planta baja. El otro bloque alberga una habitación adaptada para discapacitados y otra habitación.
Equipado con agua y calefacción central y otras comodidades para garantizar una estancia confortable. Wifi gratuita en todo el establecimiento.

 

 

EL MEDIO AMBIENTE

La despoblación rural y la supervivencia de un modelo agrícola más o menos tradicional permitió el mantenimiento de espacios agrarios de gran belleza paisajística. Esto ha llevado a la conservación y recuperación de pastizales y humedales nativos, un recordatorio de la antigua laguna de Antela, que alberga una gran biodiversidad.
Pero es Limia, en su totalidad, que es para los viajeros y los amantes de la naturaleza una agradable sorpresa por descubrir, llena de hermosos parajes naturales, restos históricos y tradiciones.
Así, el visitante no debe dejar estas tierras sin antes hacer un recorrido por los valles del río Limia del olvido, descubrir la cascada de Fírveda, visitar el monasterio también olvidado Trandeiras, la torre da Pena, la torre de Sandiás o Porqueira , déjese caer por la zona megalítica del Valle del Salas o pase algún día conociendo el impresionante Parque Nacional Baixa Limia – Serra do Xurés, limítrofe con Portugal.

 

DECORACIÓN

Piedra y madera se combinan de nuevo después de una reconstrucción minuciosa con el que estaba equipado con esta centenaria vivienda de los servicios e instalaciones esenciales hoy en día y creó nuevos espacios funcionales, respetando al máximo la arquitectura original, en la que una decoración sencilla contribuye a crear un entorno cálido y acogedor, adecuado para el disfrute de sus anfitriones.